martes, 7 de noviembre de 2017

COINCIDENCIAS DEL 30 DE OCTUBRE



El lunes 30 de octubre me acerqué a media mañana a las cristaleras del edificio que pertenecía con anterioridad al Deustche Bank y no encontré ningun migrante muerto. Pero pude observar el motivo de esta mortandad, por el perfecto reflejo en su fachada de tanto árboles como nubes. Realicé un par de fotografías que os adjunto. No es de extrañar que las aves confundan este reflejo con la realidad y colisionen. Pues bien, por la tarde se pasó por allí nuestro amigo Eduard batista y se encontró a un macho de curruca capirotada (Sylvia atricapilla) muerta por colisión, después que yo pasara... Y es que este edificio, en casi todas sus fachadas, sea a una hora u otra, refleja su alrededor lo que lo convierte en un punto negro...

lunes, 6 de noviembre de 2017

COLISIONES CONTRA VIDRIERAS "INTERNAS"

Nuestro amigo Eduard Sagrera nos envía una imagen de una curruca capirotada (Sylvia atricapilla) macho que encontró muerta en la estación del AVE de Lleida. Por norma general, hablamos de colisiones de aves contra cristaleras que se producen en el exterior de los edificios. pero en ocasiones, las aves se confunden y se introducen en edificaciones de las que no saben salir. Si éstas están acristaladas, pueden chocar contra esta superficie buscando el espacio libre. Y pueden morir. Además, como curiosidad, hemos ampliado algo la imagen del ave, donde se observa el interés de una avispa del género Polistes por el cadáver. 





martes, 10 de octubre de 2017

LLEGAN PETIRROJOS, QUE COLISIONAN

El pasado 9 de octubre y desde el autobús, pude visualizar como alguien había recogido un petirrojo (Erithacus rubecula) y lo había dejado muerto sobre un transformador de señalización semafórica que se encontraba en la Avinguda Icària. Justo al lado un edificio de viviendas con amplias cristaleras. Y yaer 10 de octubre encontré otro petirrojo, muerto por colisión contra una ventanal de un edificio acristalado perteneciente al 22@, otro punto negro...

MÁS COLISIONES EN EL DEUSTCH

Nuestro amigo Eduard Batista nos envía, de nuevo, más colisiones del edificio del Deustche. En este caso, la imagen es del 27 de septiembre y muestra una curruca capirotada (Sylvia atricapilla). Eduard nos informa que metros más allá, encuentra un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca). Un claro punto negro, muy céntrico.

martes, 3 de octubre de 2017

MÁS COLSIIONES EN EL DEUTSCHE

Nuestro amigo Edu Batista encontró hace unos días 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) muertos en el mismo punto de la ciudad. Es curioso. desgraciadamente curioso, que un edificio tan céntrico pueda recoger estos datos de colisión, quizás (es tan solo una hipótesis) potenciados por algunas pequeñas zonar verdes y la Avinguda Diagonal con sus plataneros, una verdadera vía verde aérea. 

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MÁS COLISIONES EN EL DEUSTCHE/SEAT

Nuestro amigo Eduard Batista nos remite una imagen tomada esta mañana de una curruca capirotada (Sylvia atricapilla) muerta por colisión contra este edificio del centro de la ciudad. También localiza otro cadáver que parece de un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca). Un punto negro sin duda alguna.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Y OTRA CURRUCA, ¿CARRASQUEÑA?

El sábado por la tarde, encontré esta curruca, muerta bajo las vidrieras del punto negro Bac de Roda con Llull. No puedo asegurar que se trate de una carrasqueña, ya que la sensación en mano era de inferior tamaño a esta especie. Si alguien pudeira identificarla, sería de agradecer.